La Alcaldía de Medellín a través de su secretaría de Salud pública dio a conocer que los proyectos Prótesis y Ortodoncia (PO) y Medellín Me Cuida Salud (MMCS) de la Alcaldía de Medellín se articularon en una jornada de salud para los habitantes de la comuna 8 – Villa Hermosa.

En estos espacios, que se dan gracias a la priorización de Presupuesto Participativo (PP), se ofertaron los servicios de tamizaje nutricional, atención en salud mental y valoración odontológica para los menores de edad, con el fin de determinar quiénes podían acceder a los beneficios de la ortodoncia preventiva. De esta jornada se beneficiaron 117 niños y niñas.

Los colaboradores del programa acuden normalmente a instituciones educativas, hogares geriátricos y domicilios. Adicionalmente realizan jornadas de salud en el entorno comunitario y centros de reclusión para menores, entre otros. En estos sitios, además de aplicar flúor y hacer la entrega de kits, los higienistas llevan a cabo acciones educativas con la comunidad, en las cuales explican la importancia de preservar una adecuada salud oral.
Este año se han registrado 208 remisiones y se espera realizar 72.000 aplicaciones de flúor, 82.000 entregas de kits de higiene oral y 6.000 acciones educativas para toda la comunidad.