Durante Colombiamoda 2023, 40 deportistas del INDER, seleccionados de las estrategias Talentos Medellín, Desarrollo Deportivo y clubes, se destacaron no solo por sus habilidades competitivas, sino también como protagonistas de la pasarela True. La marca True presentó su nueva colección “Unity”, inspirada en el deporte de las décadas de los 80 y 90, y eligió a estos talentosos jóvenes como la imagen de su desfile. El coliseo de combate Guillermo Gaviria, del Atanasio Girardot, se transformó en la Pasarela True para este evento, en el cual se destacó la disciplina y constancia inculcada por el INDER para ayudar a los deportistas a brillar en diferentes ámbitos.

La directora del INDER, Maryory Londoño, expresó que esta participación fortalece la imagen de los deportistas a nivel nacional e internacional, mostrándolos como exponentes no solo de la marca True, sino también del sello del INDER. La presencia de deportistas en una de las semanas más importantes de la moda en Latinoamérica generó una derrama económica significativa para la ciudad, resaltando el talento local y lo hecho en Medellín.

La fundadora de True, Daniela Valencia, destacó el concepto de la colección centrado en la estética deportiva y la autenticidad de contar con verdaderos deportistas como modelos. La alianza entre la marca privada y el INDER como entidad pública muestra una dinámica positiva para lograr grandes proyectos y mantener escenarios de calidad en la ciudad. La Alcaldía de Medellín ratificó su compromiso con eventos de esta magnitud, reconociendo su impacto económico y su papel en favorecer el uso de espacios para certámenes deportivos y culturales internacionales.