Fallece el senador y precandidato Miguel Uribe Turbay a los 39 años

Tras luchar por su vida durante dos meses y cuatro días, ha fallecido el senador y precandidato presidencial del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay. El político, de 39 años, fue víctima de un atentado el pasado 31 de mayo, en el que recibió dos impactos de bala en su cabeza en un parque del barrio Modelia, en la localidad de Fontibón, Bogotá. El ataque fue perpetrado por un menor de 14 años.
Una Tragedia con Antecedentes Familiares
La muerte de Miguel Uribe Turbay reviste una particular tragedia, ya que su propia madre también perdió la vida a causa de la violencia cuando él tenía apenas cuatro años de edad. El senador, quien se perfilaba como una de las promesas de su partido, estaba enfocado en su carrera política, además de ser un padre de cuatro hijos, el menor de ellos de cuatro años.
Emotivas Reacciones en el Entorno Político y Familiar
La noticia ha generado una ola de reacciones a nivel nacional e internacional. Su esposa, María Claudia Tarazona, se despidió con un emotivo mensaje en su cuenta de X: “Siempre serás el amor de mi vida. Gracias por una vida llena de amor, gracias por ser un papá para las niñas, el mejor papá para Alejandro. Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti…”.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez también lamentó el hecho a través de un mensaje: “El mal todo lo destruye, mataron la esperanza. Que la lucha de Miguel sea luz que ilumine el camino correcto de Colombia”.
Los mandatarios de Antioquia y Medellín, Andrés Julián Rendón y Federico Gutiérrez, respectivamente, también se pronunciaron, lamentando la pérdida y haciendo un llamado por la grave situación de inseguridad que enfrenta el país. La muerte del senador deja un profundo luto en el panorama político colombiano.