
En sesión realizada este jueves 23 de octubre, el Concejo de Medellín posesionó oficialmente a la doctora Paula Andrea Ortega como Contralora Distrital de Medellín para el periodo 2026–2029.
La nueva funcionaria llega al cargo con la promesa de fortalecer la transparencia institucional y modernizar las auditorías mediante la aplicación de herramientas tecnológicas.
“Va a ser un trabajo mancomunado con todos los compañeros de la Contraloría, que son personas expertas. Pero además, queremos implementar la innovación y la tecnología en nuestras auditorías para evitar que existan sesgos en el proceso auditor”, afirmó Ortega durante su discurso de posesión.
La nueva contralora es abogada, magíster y especialista en Contratación Estatal, Derecho Administrativo y Derecho Comercial, y cuenta con más de 15 años de experiencia profesional, gran parte de ellos dedicados al control fiscal y la gestión pública. Su perfil combina trayectoria técnica con conocimiento en procesos de vigilancia sobre la administración de los recursos públicos.
La Contraloría Distrital de Medellín expresó su respaldo a la nueva titular del organismo de control y destacó su compromiso con el fortalecimiento institucional. Desde la entidad se manifestó que el propósito para este nuevo periodo será garantizar una labor fiscal eficiente, imparcial y orientada a resultados, en beneficio de la transparencia y la confianza ciudadana en la gestión pública.




