AntioquiaMunicipiosOrden Público

Exconcejal Luis Fernando Ocampo Asesinado en Nariño, Antioquia

El municipio de Nariño, en el Oriente antioqueño, enfrenta un nuevo hecho de violencia con el asesinato de Luis Fernando Ocampo Arias, exconcejal del municipio y reconocido comerciante en el gremio de vehículos de transporte rural (escaleras o chivas). El cuerpo de Ocampo Arias, conocido también como “Gurre” o “Gurrumina”, fue hallado sin vida en la zona rural en la tarde del pasado sábado 8 de noviembre.

Según la información preliminar, la víctima fue detenida por hombres armados y ejecutada al borde del camino. Ocampo Arias, de filiación conservadora, era ampliamente conocido en la región por su actividad comercial.

Alerta por el Deterioro del Orden Público en la Subregión

Este crimen ha encendido las alarmas sobre el deterioro del orden público en el Oriente antioqueño, especialmente en municipios vecinos como Sonsón y Nariño. La muerte del exconcejal se suma a hechos recientes de violencia, como el asesinato del menor Jhon Jarol Obregón Yépez.

Organizaciones sociales como Corpades ya habían advertido previamente sobre la presencia y la reconfiguración de grupos armados ilegales en la subregión, los cuales estarían operando con armas de largo alcance en las veredas.

La alcaldesa de Nariño, Erika Cardona Pérez, ha denunciado la intimidación de la que son objeto los habitantes de la zona rural y ha solicitado a las autoridades departamentales y nacionales celeridad en la investigación y la captura de los responsables de estos hechos de sangre.

Artículos relacionados

Back to top button