MedellínOrden Público

Sin muertes violentas y más de 1500 llamadas por peleas, pasó el 31 de diciembre

La celebración de Año Nuevo en Medellín y el Valle de Aburrá estuvo marcada por un alto número de reportes al 123. Según el balance del Plan Navidad – “Una Navidad con Propósito”, durante la noche del 31 de diciembre se recibieron 1.565 llamadas de emergencia, principalmente por perturbación de la tranquilidad (329 casos), violencia intrafamiliar (194), riñas (156) y quema de pólvora (150).

A pesar del volumen de incidentes, las autoridades confirmaron que no se presentaron muertes violentas.

Las autoridades reportaron la incautación de 220.500 gramos de material pirotécnico, además de 115 armas blancas y un arma de fuego de letalidad reducida. En actividades operativas se registraron 11 capturas, 81 traslados al Centro de Protección y 198 comparendos en aplicación del Código Nacional de Convivencia (Ley 1801).

Uno de los hechos más relevantes de la noche fue la captura de alias “Palomo”, integrante del Grupo Delincuencial Organizado La Terraza, quien fue detenido en vía pública en el barrio Aranjuez. Según las autoridades, tendría 12 años de trayectoria criminal y estaría vinculado a homicidios cometidos en 2025 en el municipio de Andes.

Artículos relacionados

Back to top button