Más de 1.000 comparendos por piques ilegales en Las Palmas

En lo corrido de 2026, las autoridades han impuesto más de 1.000 comparendos por piques ilegales en el corredor de Las Palmas, en jurisdicción de Medellín. Según informó la Alcaldía, a través de la Secretaría de Movilidad, estas acciones hacen parte de los operativos que se mantienen para contrarrestar una práctica que afecta la seguridad vial y pone en riesgo a peatones, deportistas y conductores que transitan por esta vía.
De acuerdo con el reporte oficial, en los controles desarrollados con apoyo del Ejército y la Policía Nacional se han impuesto 1.062 comparendos por conductas asociadas a estas prácticas ilegales. De ese total, 567 sanciones corresponden a conductores de automóviles y 495 a motociclistas. Además, durante los procedimientos han sido inmovilizados 205 vehículos, entre ellos 75 automóviles y 130 motocicletas.
El secretario de Movilidad de Medellín, Pablo Ruiz, aseguró que los operativos continuarán de manera permanente en este corredor. “No bajaremos la guardia. Seguiremos con autoridad, realizando permanentemente los operativos de control hasta erradicar esta problemática, con el objetivo de proteger la vida y la integridad de peatones, deportistas y demás conductores que se movilizan por dicho corredor vial”, afirmó el funcionario.
Los controles se desarrollan de manera articulada con los municipios de Envigado y Rionegro para reforzar la vigilancia en este eje regional. En el caso de Envigado, las autoridades reportaron 706 órdenes de comparendo y 147 inmovilizaciones durante este año. De esas sanciones, 325 fueron dirigidas a motociclistas, con 105 inmovilizaciones.
Por su parte, Rionegro informó que entre enero y marzo de 2026 ha realizado 15 puestos de control en este corredor vial.




