ColombiaDeportes

Colombia compite con 475 deportistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

Con el el acto de la izada de banderas de todos los países en la villa olímpica, Colombia dice presente en los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026. El certamen multideportivo reúne a 6.200 atletas provenientes de 37 países, quienes competirán en las diferentes pistas y escenarios hasta el próximo 8 de agosto.

La delegación colombiana cuenta con una representación de 475 deportistas (212 mujeres y 263 hombres), con presencia en 34 de las 40 disciplinas del programa. Durante la ceremonia inaugural, los ciclistas de pista Stefany Cuadrado y Kevin Quintero serán los abanderados nacionales.

Figuras olímpicas y presencia en subsedes

La nómina tricolor destaca por la presencia de cuatro medallistas olímpicos que lideran la aspiración de podio: los pesistas Mari Leivis Sánchez y Yeison López, el corredor de BMX Carlos Ramírez y el gimnasta Ángel Barajas, subcampeón en París 2024.

Además, Colombia dirá presente en cinco deportes de conjunto: baloncesto 3×3 (femenino), béisbol (masculino), fútbol (femenino y masculino), rugby 7 (femenino y masculino) y sóftbol (masculino). La logística nacional se desplegará en la sede principal de Santo Domingo y en las subsedes de Santiago (canotaje, fútbol, BMX, MTB y surf) y Punta Cana (golf).

El objetivo institucional es defender el histórico segundo lugar alcanzado en San Salvador 2023, cuando el país superó por primera vez a Cuba al cosechar 244 medallas (87 de oro, 92 de plata y 65 de bronce). La actuación en territorio dominicano servirá como termómetro técnico de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2027 y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Artículos relacionados

Back to top button