
El Concejo Municipal de Caldas informó que el Proyecto de Acuerdo N.° 03 de 2026, mediante el cual se buscaba fijar el salario del alcalde y el personero del municipio para la vigencia 2026, fue negado en segundo debate al no obtener los votos necesarios para su aprobación.
Durante el primer debate se había realizado una modificación al proyecto para establecer un aumento de mil pesos ($1.000) en los salarios contemplados. Sin embargo, la iniciativa no alcanzó la votación requerida durante su segundo debate y, por tanto, no fue aprobada.
El Concejo señaló que continuará desarrollando sus funciones de estudio, análisis y control político, bajo el compromiso de garantizar que las decisiones relacionadas con la administración municipal sean tomadas mediante los procedimientos establecidos.
La corporación municipal reiteró así su papel dentro del trámite de los proyectos de acuerdo y en el análisis de las decisiones que tienen impacto en la gestión pública de Caldas.




