Fiscalía amplía imputaciones por el magnicidio de Miguel Uribe Turbay.

La Fiscalía General de la Nación imputó por el delito de homicidio agravado consumado a cuatro personas señaladas de participar en la planeación y ejecución del asesinato del exsenador y exprecandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio en el occidente de Bogotá.
Los señalados son Elder José Arteaga Hernández, alias El Costeño o Chipi; Cristian Camilo González Ardila; Katherine Andrea Martínez Martínez; y William Fernando González Cruz, alias El Hermano. A estos dos últimos también se les imputó concierto para delinquir agravado, con base en nuevos elementos probatorios.
Según la investigación de la Fiscalía, Arteaga Hernández habría sido quien coordinó el atentado y entregó el arma que disparó el adolescente en contra del senador Uribe Turbay. Por su parte, González Cruz habría participado en reuniones de planeación, reconocimiento del lugar y selección del menor que llevó a cabo el ataque, además de facilitar la huida de otros implicados y vender un celular utilizado en la acción.
Las cuatro personas enfrentan cargos por concierto para delinquir agravado, utilización de menores en la comisión de delitos, ocultamiento o destrucción de pruebas y porte ilegal de armas. Todos permanecen bajo detención.