Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Carlos Alberto Herrera Arcila, alias Camilo, presunto cabecilla del GAO Clan de Oriente, como presunto responsable de porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares. Con la misma decisión fueron afectados otros 5 presuntos integrantes de la organización criminal.

Los 6 procesados fueron capturados por miembros del CTI adscritos al Gaula Militar de Oriente con el apoyo del Ejército Nacional, este 23 de julio, durante un operativo adelantado en la vereda Macanal del municipio de San Rafael (Antioquia). En la acción judicial fueron incautados una pistola con un proveedor y 21 cartucho calibre 9 milímetros, 12 celulares, 22 tarjetas SIM y otros elementos importantes para el proceso.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de la Seccional Antioquia, alias Camilo y su organización criminal, serían los responsables de causar zozobra y caos entre los habitantes de Nariño, Sonsón y Argelia, oriente antioqueño, donde se dedicaban a la extorsión, el desplazamiento forzado, las amenazas y el tráfico de estupefacientes.