MedellínOrden Público

Alcaldía de Medellín refuerza a Fiscalía y Ejército con 237 chalecos antibalas

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, entregó 237 chalecos antibalas a la Fiscalía General de la Nación y al Ejército Nacional, Cuarta Brigada, como parte de las acciones para fortalecer las capacidades operativas y de protección del personal en terreno.

De acuerdo con la Administración Distrital, esta dotación representa una inversión de cerca de $718 millones, y está dirigida a reforzar la seguridad en labores de investigación, control y presencia territorial en Medellín y el Valle de Aburrá.

Del total de elementos entregados, 40 fueron asignados a la Fiscalía y 197 al Ejército Nacional, con el objetivo de incrementar la protección de los uniformados y funcionarios que participan en operativos de alto riesgo y misiones de control urbano.

“Estos aportes hacen parte del compromiso del Distrito con el fortalecimiento institucional y la protección de quienes todos los días trabajan por la seguridad de los ciudadanos”, indicó la Secretaría de Seguridad y Convivencia.

Artículos relacionados

Back to top button