El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, emitió una alerta debido al aumento de la temperatura en la ciudad, producida por la primera temporada de menos lluvia de este año que podría generar una alta probabilidad de ocurrencia de incendios de tipo forestal.

Es importante tener en cuenta que si bien se han presentado precipitaciones en los últimos días por el fenómeno de La Niña, esto no quiere decir que inicia la temporada de lluvias la cual comienza con una transición hacia finales de marzo. Según el IDEAM, al país ha ingresado nubosidad por la Amazonía y, por esto, se han presentado precipitaciones en regiones como la Andina. Este fenómeno climático no altera la ocurrencia de días soleados y altas temperaturas como parte de la primera temporada seca en la capital antioqueña.

“El Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín ha atendido seis incendios de cobertura vegetal durante el año 2022. Estos incidentes se han presentado en la zona occidental de la ciudad. Desde el DAGRD estamos alerta para activar los planes de prevención y atención en la temporada de menos lluvia”, informó la directora del DAGRD, Laura Duarte Osorio.