La secretaría de Cultura de Medellín entregó un equipamiento, como parte de las acciones que adelanta la Alcaldía de Medellín para fortalecer los circuitos culturales y los puntos de desarrollo en las comunas. En esta nueva casa de la cultura del corregimiento Altavista se invirtieron $1.279 millones en beneficio de 40.000 habitantes.
La casa está ubicada en la calle 18 #103-175, donde antes estaba la antigua Cooperativa de Belén, e inicia la estrategia de apropiación, programación y adecuación en concertación con la comunidad para su operación. La Casa de la Cultura de Altavista funcionará los martes y jueves, de 10:00 a. m. a 6:00 p. m. Se estima que la dotación y adecuación del lugar termine en junio próximo.
Este lugar será parte del circuito de Casas de Cultura de la Red de Espacios de Creación y Experimentación Artística de Medellín (E-Crea) para favorecer la cercanía y el diálogo de este nuevo equipamiento con la comunidad y potenciar las acciones del sector artístico.
El proceso estuvo acompañado desde un principio por los líderes culturales de la comunidad, artistas y el Consejo de Cultura, marcando así el inicio de un ecosistema cultural con salones idóneos para la formación artística y talleres en todas las artes, además de ser un sitio para la comunidad.