Medellín

Altavista tiene nueva casa de la cultura

La secretaría de Cultura de Medellín entregó un equipamiento, como parte de las acciones que adelanta la Alcaldía de Medellín para fortalecer los circuitos culturales y los puntos de desarrollo en las comunas. En esta nueva casa de la cultura del corregimiento Altavista se invirtieron $1.279 millones en beneficio de 40.000 habitantes.

La casa está ubicada en la calle 18 #103-175, donde antes estaba la antigua Cooperativa de Belén, e inicia la estrategia de apropiación, programación y adecuación en concertación con la comunidad para su operación. La Casa de la Cultura de Altavista funcionará los martes y jueves, de 10:00 a. m. a 6:00 p. m. Se estima que la dotación y adecuación del lugar termine en junio próximo.

Este lugar será parte del circuito de Casas de Cultura de la Red de Espacios de Creación y Experimentación Artística de Medellín (E-Crea) para favorecer la cercanía y el diálogo de este nuevo equipamiento con la comunidad y potenciar las acciones del sector artístico.
El proceso estuvo acompañado desde un principio por los líderes culturales de la comunidad, artistas y el Consejo de Cultura, marcando así el inicio de un ecosistema cultural con salones idóneos para la formación artística y talleres en todas las artes, además de ser un sitio para la comunidad.

Artículos relacionados

Back to top button