Medellín

Así se verá el gran Parque Medellín, con una puesta de mar y playa

Con una inversión superior a los 195.000 millones de pesos, la Alcaldía de Medellín anunció la transformación del aeroparque Juan Pablo II en un espacio deportivo y recreativo de gran escala que busca convertirse en referente mundial.

El proyecto, presentado por el alcalde Federico Gutiérrez, contempla la creación del “Gran Parque Medellín”, un complejo que integrará zonas verdes, espacios recreativos, escenarios para el deporte de alto rendimiento y un gran atractivo: una zona acuática que simulará un mar con playa.

“Siempre se había dicho que lo único que le faltaba a Medellín era mar y playa, bueno, pues ya viene el Mar Medellín. Un mar de 1.2 hectáreas que son 12 mil metros cuadrados y hace parte de un gran proyecto que es el Gran Parque Medellín”, expresó el alcalde Federico Gutiérrez.

La intervención contará con 17.000 metros cuadrados y un espacio de agua de 12.000 metros cuadrados, equivalente a diez piscinas olímpicas. Allí se podrán practicar actividades como natación recreativa, snorkel, waterpolo, kayak, vela en botes pequeños y deportes subacuáticos como buceo, hockey y rugby. También se construirá una piscina de olas de 2.500 metros cuadrados con toboganes, además de cuatro piscinas adicionales, dos olímpicas y dos semiolímpicas.

“A Medellín ya no le hace falta nada, por decirlo así, seguimos siendo una tierra pujante, seguimos innovando, seguimos dándole lo mejor a nuestra gente: un parque 100% público”, agregó Gutierrez.

Las obras estarán a cargo de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) y avanzarán de forma progresiva hasta el primer semestre de 2027. Según la Alcaldía, la primera fase comenzará con la renovación de los escenarios ya existentes y se entregará en el transcurso de este año.

Artículos relacionados

Back to top button