La Alcaldía de Medellín destacó las labores de investigación, inteligencia y articulación que durante ocho meses tuvieron en la mira a los integrantes de dos estructuras delincuenciales del Occidente de Medellín y que tenían azotados a comerciantes y transportadores con el cobro de las mal llamadas “vacunas”, además de la venta de estupefacientes con ganancias de hasta $200 millones para cada uno de estos grupos ilegales.

La primera de las acciones se desarrolló con la captura de tres hombres con injerencia criminal en Robledo, Laureles y San Javier. Según confirmó la Policía Metropolitana, entre los retenidos está el cabecilla, conocido con el alias de “La Gorda”, que aparece hace varios meses en el cartel de los más buscados y fue capturado por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

Fueron incautadas dos pistolas marca Prietro Beretta y LUK USP, calibre 9 mm, una pistola traumática, tres proveedores, 46 cartuchos de diferentes calibres, 500 gramos de cocaína, $5.050.000 y dos celulares.

“Como lo hemos expresado, tenemos que agradecer a la Policía Metropolitana y a sus hombres por estas acciones. La Estrategia Articulada contra el Crimen Organizado es una unión fuerte, que ha demostrado muy buenos resultados. Ya tenemos unos 50 cabecillas capturados desde 2020 y 20 de estos en 2021”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.