Autoridades investigan dos casos de maltrato infantil en Antioquia

En menos de una semana se conocieron dos hechos de presunta agresión contra menores en el departamento de Antioquia, lo que ha generado una ola de rechazo.
En Medellín, un niño de cuatro años permanece hospitalizado en estado crítico, tras haber recibido una golpiza por parte de su padrastro, identificado como Cristian Alexis González, alias “Lámpara”. El menor habría resultado con graves lesiones en la cabeza y el tórax. El hombre fue capturado por la Policía y fue puesto en disposición de la Fiscalía.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó la detención: “Este sujeto fue capturado. Es un salvaje que le pegó brutalmente a su hijo de cuatro años porque se levantó a jugar. Que caiga todo el peso de la ley contra este miserable. Nadie puede atentar contra un niño, nadie”, expresó.
Por otro lado, en zona rural de Yarumal, un video difundido en redes sociales mostró a un hombre golpeando a su hijo menor de edad. En las imágenes se observa cómo lo sujeta por el cuello y presuntamente lo agrede con un objeto tipo rejo. Tras conocerse el hecho, la Fiscalía abrió una investigación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) asumió la custodia temporal del niño.
Ambos casos han generado rechazo en la comunidad y han impulsado llamados a reforzar las medidas de prevención, atención y protección frente al maltrato infantil en el departamento.




