
Girardota sigue combatiendo la contaminación ambiental, por medio de tecnología eficiente, gracias al incremento en la capacidad de captura de aire de la planta de tratamiento, ubicada en el casco urbano del municipio. Con esa nueva adecuación, se pasará de filtrar 70 toneladas de aire al día a capturar alrededor de 300 toneladas, lo cual convierte al municipio en un referente de innovación ambiental en Latinoamérica.
En compañía de la empresa ECOLAIR, la Administración Municipal realizará el próximo 2 de agosto de 2023 a las 10:00 a.m., una socialización de la planta de tratamiento de aire, mostrando el primer dispositivo mecánico en Latinoamérica que se encarga de remover y transformar los gases contaminantes que están en el aire y devolverlo al medioambiente más limpio, minimizando así la amenaza de salud en personas, plantas y animales.
Además del proceso de descontaminación que realiza la planta de tratamiento de aire, este sistema permite tomar el material particulado y convertirlo en materia prima para elaborar empaques biodegradables y materiales de construcción como: baldosas, placa huellas, paneles, adoquines, entre otros.