La Administración de Barbosa informa:

En medio de las celebraciones de ayer domingo 17 de abril, se presentaron en horas de la tarde y noche algunas riñas en establecimientos de comercio abiertos al público con venta de licor y en el espacio público, lo que hizo necesaria la intervención de la fuerza pública, provocando la reacción de algunos jóvenes en contra de la Policía, generando una turba violenta, lanzando objetos a los uniformados, al equipamiento estatal y generando afectaciones a bienes privados como vehículos y fachadas.

Se ordenó el cierre de todos los establecimientos de comercio con venta de licor como una medida para el restablecimiento del orden público.

Balance preliminar

6 policías lesionados y 3 civiles lesionados, asistidos por el Cuerpo de Bomberos que brindaron primeros auxilios.

Algunas personas que presentaron otras lesiones y afectaciones leves por la exposición a gases lacrimógenos, fueron atendidas en el hospital local y no fue necesaria la remisión a centros de salud de mayor complejidad.

Se están consolidando los diferentes informes y en el transcurso de la mañana, entregaremos el balance oficial y el pronunciamiento por parte del señor Alcalde y de las demás autoridades locales.

Declaraciones del alcalde de Barbosa, Edgar Augusto Gallego