MedellínOrden Público

Capturan en Medellín a presunto cabecilla financiero de disidencias armado vinculado a reclutamiento de menores

En el marco de operaciones militares dirigidas a debilitar a los grupos armados organizados, unidades del Gaula Militar Valle de Aburrá, adscritas a la Cuarta Brigada, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura en Medellín de un hombre señalado de integrar un grupo armado organizado residual.

El detenido, conocido con los alias de “Flaco” o “Choroto”, sería el responsable de las finanzas dentro de la Subestructura 18. Según las autoridades, su rol incluía la coordinación de actividades como el testaferrato, el reclutamiento ilegal y la articulación con el Bloque Occidental Jacobo Arenas, estructura que hace parte de la facción liderada por alias Iván Mordisco y que opera en Cauca y Valle del Cauca.

Las investigaciones indican que el capturado tendría un papel determinante en la compra y distribución de estupefacientes, además de participar en la captación de menores de edad mediante engaños y promesas de dinero. También estaría implicado en labores de inteligencia criminal contra la Fuerza Pública, con el fin de planear posibles acciones violentas.

Durante el operativo, las autoridades incautaron dos proveedores para pistola, munición calibre 9 milímetros, un teléfono celular y una suma superior a los 20 millones de pesos.

Artículos relacionados

Back to top button