Contra viento y marea y bajo todo tipo de presiones, se llevó a cabo la elección del Consejo Directivo de Corantioquia.

Cuatro alcaldes fueron los elegidos: Jhon Fredy Ortíz Tabares, Heliconia; Juan Carlos Rodríguez Blanco, Cáceres; Mauricio Márquez Valencia, Ciudad Bolívar y Deison Ulilo Acevedo Méndez, Vegachí. Ellos representarán a los 80 alcaldes ante la junta de Corantioquia.

Para dicha elección, se midieron pulsos y fuerzas políticas. Por un lado se unió la tripleta: Carlos Andrés Trujillo, Jhon Jairo Roldán y Julian Bedoya; los mismos que trabajan juntos de cara a las próximas elecciones, para sacar adelante la candidatura de Bedoya a la Gobernación de Antioquia. Pero volviendo al tema de Corantioquia, estos tres líderes políticos, lograron poner su cuota con dos alcaldes, demostrando así su fortaleza electoral.

Por el otro lado, nos llegaban fotos de un lado y de otro, porque al parecer, al interior de Corantioquia y de la Gobernación de Antioquia, presionaban a los alcaldes para la votación.

Lo cierto es que cada sector quedó con sus representantes. Pero fue una jornada pesada y jamás vista, según algunos mandatarios.

Si así fue la elección en Corantioquia, cómo serán las elecciones del próximo mes de octubre. Que los políticos agachen la cabeza porque están tirando piedra.