El Distrito cuenta con un nuevo servicio para la detección temprana y el diagnóstico de las enfermedades mamarias, gracias a la apertura de la Unidad de Imágenes Mamarias, en el Hospital General de Medellín. Esta beneficiará a pacientes no solo de Antioquia, sino de las diferentes regiones del país.

Este servicio ha sido implementado mediante una ruta diagnóstica, con equipos de última generación y sistemas de biopsia, guiados por imágenes que facilitan una detección temprana de las afecciones en la mama.

Al grupo de profesionales se incorporan dos radiólogas entrenadas en esta especialidad y tres tecnólogas que tendrán asignación al servicio de diagnóstico mamario, además de tres mastólogos que ya hacen parte de la unidad.

Allí, se realizarán los siguientes procedimientos: mamografía unilateral y bilateral; ecografía mamaria; biopsia estereotáxica; marcación con clip bajo guía mamográfica; biopsia guiada por ecografía y biopsia aspirativa de ganglio axilar y drenaje guiado por ecografía de abscesos y colecciones.

La asignación de citas para el público externo se hace por medio de los teléfonos 3847333 opción 1 y 3847300, extensiones 8022, 7365 y 1514.