La tercera sesión plenaria ordinaria del Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia de Medellín, (CONPAZ) terminó con un balance de los logros alcanzados, el estado actual de compromisos, retos y perspectivas en el marco de los Diálogos Sociales y Políticos para un Pacto por la Vida Digna en Medellín.

Hasta el momento, se han realizado tres audiencias de paz en la ciudad: Zona 1: comunas 1, 2, 3 y 4; Zona 2: comunas 5, 6 y 7 y Zona 3: comunas 8, 9 y 10, con un balance positivo en cuanto a la participación de la ciudadanía con más de 350 asistentes, habitantes de los territorios. Las comunidades han estado prestas a hablar de los problemas que tienen en cada territorio y su relación con los temas de paz y no-violencia.

El Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia es la primera instancia de participación, diálogo, asesoría y consejería frente a los asuntos de paz, reconciliación, convivencia y no estigmatización en Medellín, es uno de los actores claves con los cuales se ayuda a tejer una relación de confianza con la sociedad para construcción de paz territorial en Medellín.