AntioquiaLa Papa Caliente

Denuncian presuntas irregularidades en el PAE, Alcaldía de Arboletes responde

Ante la situación presentada en la I.E.R del corregimiento de Buenos Aires, por presuntos manejos irregulares del PAE (Programa de Alimentación Escolar), la administración municipal Un Gobierno Para Todos, se permite comunicar los siguiente:

  1. Hace dos semanas, se vienen realizando auditorias a todas las instituciones de educación de la zona rural del municipio, donde estuvo incluida la del corregimiento de Buenos Aires y en la inspección realizada, el programa de alimentación escoalar (PAE) parecia estar funcionando debidamente, lo cual fue manifestado por el Consejo Directivo y Comité Institucional PAE de la institución.
  2. Respecto a las denuncias realizadas en redes sociales por la comunidad del corregimiento, el Comité Municipal del PAE, profesional de la Comisaría de Familia y un técnico en saneamiento de la Seccional de Salud de Antioquia, se desplazaron al corregimiento y escucharon a la comunidad, donde había presencia del presidente de la Junta de Acción Comunal, líderes comunitarios, padres de familias, estudiantes y docentes, los cuáles manifestaron haber encontrado alimentos enterrados que presuntamente pertenecían a la minuta entregada para el programa de Alimentación Escolar.
  3. En la isnpección realizada por el Comité Municipal del PAE, se evidenciaron 4 excavaciones con alimentos en desconpoción (arroz, leche, huevos y harina), sin embargo, en la comparación con la ficha técnica y el formato de verificación de entrega de viveres, las marcas de los productos encontrados no corresponden a las entregadas por el Programa de Alimentación Escolar (PAE). La rectora de la institución educativa, manifiesta que son productos gestionados con terceros y afirma que el Programa de Alimentación Escolar, supervisado por la Alcaldía de Arboletes, está excento de estas irregularidades.
  4. Sin embargo, siguiendo el debido proceso el municipio dará traslado de la situación a las autoridades administrativas y entes de control, con el fin de garantizar la transparencia del proceso y estará presto a cualquie llamado de los mismos.
  5. A todas las personas vinculdas en las denuncias hechas por la comunidad en redes, se les garantizará el debido proceso, enmarcadas en el principio de presunción de inocencia.

Artículos relacionados

Check Also
Close
Back to top button