Medellín

Desde el 14 de diciembre se exigirá carné de vacunación con dos dosis en Medellín

La alcaldía de Medellín informó que luego de la publicación del Decreto 1615 de 2021 del Ministerio del Interior, se comenzará a exigir el carné de vacunación que certifique la aplicación de dos dosis a partir del 14 de diciembre.

La exigencia del carné de vacunación es un requisito del Gobierno Nacional para eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva y, bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así́ como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos, y ferias.

Desde el pasado 16 de noviembre esta medida ha sido obligatoria para mayores de 18 años con mínimo una dosis y para la población entre los 12 y 18 años desde el 1 de diciembre.

Según cifras de la alcaldía, Medellín ya alcanzó 3.506.069 dosis aplicadas, de las cuales 1.770.670 personas tienen al menos una dosis y 1.614.869 el esquema completo, lo que ha permitido impulsar una reactivación económica segura en la ciudad, con la recuperación de más de 250.000 empleos.
 

Artículos relacionados

Check Also
Close
Back to top button