La Alcaldía de Medellín continúa con las acciones de recuperación de la malla vial de la ciudad mediante la implementación de labores para la conservación y el mantenimiento de las vías en las 16 comunas y los 5 corregimientos. Gracias a la intervención permanente de las 34 cuadrillas de trabajo, con las que cuenta la Secretaría de Infraestructura Física, entre enero y marzo de 2022 fueron reparchados más de 2.250 huecos.

“Trabajamos sin descanso por el mantenimiento de la ciudad, y la malla vial es uno de los aspectos más relevantes que tenemos dentro de nuestra misionalidad. Durante 2020 y 2021 adelantamos acciones con resultados muy positivos, y este año no será la excepción. Hemos intensificado las intervenciones porque entramos a una temporada invernal muy intensa y, cuando eso ocurre, el deterioro en la carpeta asfáltica se agudiza”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias, al señalar que para este 2022 la meta de huecos a recuperar será de 8.000.

Las acciones no solo se han ejecutado en avenidas o calles principales, también se han desarrollado en los barrios y, gracias a ello, se ha conseguido otro logro importante: repavimentar 8.2 kilómetros de vías. Manrique, Robledo, La América, Estadio, Belén, El Poblado y San Javier, entre otros sectores, ya muestran avances importantes.