Masiva fue la asistencia citada por Federico Gutiérrez, candidato a la alcaldía de Medellín, con los periodistas quiénes habitualmente cubren la información política y en general de Medellín y Antioquia. Fue en el Hotel Dann Carlton de la ciudad. Varias consideraciones por escribir:

  1. Federico Gutiérrez advirtió que no se siente ganador y que respeta a todos los demás aspirantes.
  2. Cuando a Fico le preguntaron sobre la relación con la Gobernacion de Antioquia sí es el próximo alcalde, dijo ( mensaje para “tomar con pinza”): “Aníbal Gaviria y Daniel Quintero llegaron juntos”.
  3. El candidato por Creemos advirtió que su partido no tiene candidato oficial a la Gobernación pero espera que entre Eugenio Prieto Soto, Mauricio Tobón, Juan Diego Gómez y Andrés Julián Rendón, salga un aspirante. Como quien dice, Fico no tiene entre sus “entretelas” ni a Luis Pérez ni a Luis Fernando Suárez.
  4. Sobre el tema de coavales, el candidato dijo que tiene el de Creemos solamente y que tiene el apoyo de militantes de varios partidos. El CD abiertamente lo respalda, hay Conservadores, liberales, de La U, del Verde y de otros matices y partidos que lo arropan. El tema es que muchos no lo pueden hacer en forma abierta porque tienen sus candidatos propios.
  5. A la pregunta que le hicimos sobre la situación de los venteros y la continuidad de ellos en el Atanasio Girardot, esto advirtió:

Fico también dijo que así como se reunió con aspirantes del CD, lo hará también con los de otros partidos y movimientos.