El INDER Medellín entra en la línea del turismo deportivo mediante recorridos por el estadio y la unidad deportiva Atanasio Girardot. Según datos de la entidad, en lo que va corrido del año, más de 500 personas entre habitantes de la ciudad y turistas han conocido el máximo escenario de los antioqueños. Los recorridos incluyen lugares como la sala de prensa, los camerinos, palcos, tribunas, el museo del deporte y el terreno de juego, entre otros.

Los meses en los que más se activa este servicio, por la temporada de vacaciones, son diciembre y enero. Es así como 2.200 visitantes corresponden al último mes del año, del total de reportados en 2021. Por estos días, son muchos los turistas que hacen uso de este recorrido y que, a diferencia de servicios similares en el mundo, en la capital antioqueña no tiene costo.

El servicio de visitas guiadas se hace en días diferentes a los de partidos de fútbol y se presta bajo dos modalidades: una, a través de grupos organizados y, la segunda, para familias, paseantes o turistas que, de manera individual, se pueden acercar a la puerta 7 de la tribuna Occidental y, por turnos, se hace el recorrido.