AntioquiaLa Papa Caliente

El Gobernador de Antioquia denunció el deterioro en la atención de salud de más de 1.6 millones de afiliados a Savia Salud

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, hizo una denuncia este martes sobre el grave deterioro en la atención de salud de más de 1.6 millones de antioqueños afiliados a Savia Salud. También señaló el empeoramiento de los Indicadores Fénix, que supervisan la eficiencia y eficacia en la administración de recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud en Colombia.

Desde la intervención de Savia Salud por parte del Gobierno Nacional en junio de este año, los Indicadores Fénix y las Peticiones, Quejas y Reclamos (PQRS) han aumentado drásticamente, reflejando la gravedad en la atención a los usuarios y afiliados. Gaviria Correa expresó su preocupación por la falta de transparencia en la entrega de datos actualizados, así como la disminución de la calidad en la atención de salud desde la intervención.

Según el gobernador, esta situación afecta gravemente a la población atendida y se refleja en un mayor rechazo y reclamo por parte de los usuarios. Además, informó que de los 19 Indicadores Fénix, solo se cumplen tres en septiembre, y que la intervención de Savia Salud ha sido catastrófica para la salud y atención de los antioqueños, sin obtener una respuesta satisfactoria hasta el momento.

Artículos relacionados

Back to top button