El Consejo Directivo de la Institución Universitaria Pascual Bravo, conformado por nueve consejeros que representan los diferentes estamentos de la entidad, reeligió este jueves 10 de marzo por unanimidad a Juan Pablo Arboleda Gaviria como rector para el periodo 2022 – 2026.

Inicialmente, cinco candidatos avalados por el comité de garantías, socializaron públicamente sus propuestas en el teatro La Convención, en el campus de Robledo. De allí salió una terna de aspirantes conformada por Liliana Restrepo Villa, José Alejandro Posada y Juan Pablo Arboleda Gaviria.

El rector reelegido manifestó: “Quiero agradecer a toda la comunidad pascualina por este voto de confianza que nos dan como equipo, para seguir trabajando por nuestra institución y llevarla donde queremos, una posición en donde se reconozca el trabajo que se ha venido construyendo durante todo este tiempo.”
Arboleda Gaviria es abogado (Universidad de Medellín), especialista en Derecho Administrativo (Universidad de Antioquia) y en Gestión de Proyectos (Institución Universitaria Pascual Bravo). Adicionalmente, es magíster en Gobierno y Políticas Públicas (Eafit).

En el Pascual Bravo se ha desempeñado como abogado, jefe de la Oficina Asesora de Control Interno y Secretario General. Asimismo, fue director de la Alianza Minero Energética de la Fundación Pascual Bravo y docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Latinoamericana.