Un operativo para contrarrestar el tráfico ilegal de fauna silvestre, permitió la incautación de una babilla, tres tortugas, dos serpientes y una subespecie de pez globo, que se encontraban en poder de un ciudadano en el barrio La Floresta de Medellín. Los animales corresponden a individuos de la fauna silvestre y exótica. 

Durante el procedimiento, fue capturada una persona , quien quedó a disposición de la autoridad competente. El operativo se llevó a cabo gracias a un trabajo en equipo entre la Unidad de Control y Vigilancia del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, cómo Autoridad Ambiental, la Fiscalía General de la Nación , la Policía Nacional y el Grupo Especial Contra el Maltrato Animal – GELMA. 

Los animales, que corresponden a especies en vía de extinción, fueron trasladados , inicialmente, a la Estación de Paso de Fauna Silvestre, ubicada en el Jardín Botánico, donde recibirán atención y valoración, antes de llevarlos al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre – CAV, donde terminarán sus proceso de recuperación, para volver a la vida natural y así cumplir con sus funciones biológicas.

Este operativo abre un proceso sancionatorio que puede oscilar entre 1 y 5 mil salarios mínimos legales vigentes para el ciudadano que hoy se encuentran en poder de las autoridades judiciales.