La Alcaldía de Medellín, a través del Instituto Social de Vivienda y Hábitat, inició la construcción del Conjunto residencial Brezze, uno de los proyectos más ambiciosos en la historia de Medellín y que dará solución definitiva de vivienda a 1.120 familias del Distrito de Medellín, y en su fase inicial beneficiará a 448 familias que siempre soñaron con tener su casa propia y que podrán mejorar su calidad de vida.
El valor de venta de cada vivienda será de 150 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes , y para esto, ISVIMED asignará subsidios para todos los beneficiarios desde 23 Salarios Mínimos cada uno, más el subsidio en especie correspondiente al valor del lote donde se construye el proyecto habitacional.
«Es gente que le ha metido la ficha, que ha ahorrado, pero también que se beneficia con una apuesta de la Alcaldía, con subsidios de VIVA, del Gobierno Nacional y las cajas de compensación, que acercan una casa a estas familias, que siempre soñaron, incluso por 40 años, en tener un vivienda. Son familias que están por su futuro, por sus hijos, y todo esto nos permite tener una ciudad de propietarios», dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.
Este proyecto cuenta con el apoyo de la Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, que en la búsqueda de la equidad, se unió con un aporte de 7 salarios mínimos legales vigentes para cada uno de los 448 hogares beneficiados en la primera etapa, con un total de $3.136 millones.
Con el evento de inicio de obra de Brezze, la Alcaldía de Medellín reitera su compromiso con estas familias que durante años han esperado esta solución definitiva que hoy se convierte en una realidad.