Desde el 18 de octubre comienza “Siguiente Nivel, Transforma Tu Futuro”, la feria de educación que llega a su sexta versión la cual organiza la Alcaldía de Medellín a través de Sapiencia. Un encuentro que reunirá a más de 30.000 estudiantes de los grados 9º, 10º y 11º de las instituciones de educación públicas y privadas del Distrito.

Este año, la feria se hará en el marco del Festival Medellín Valle del Software, lo que permitirá enlazar la oferta académica de las instituciones de educación superior, las secretarías e institutos descentralizados y centros de formación para el trabajo y el desarrollo humano de la ciudad y la región con las experiencias, emprendimientos y proyectos de desarrollo, innovación y tecnología de la capital antioqueña.

Los alumnos harán un recorrido por doce distritos dedicados a grupos de disciplinas y ramas del saber: Urbano, Artístico, Educativo, Salud, Humano, Tecnológico, Científico, Comunicaciones, Emociones, Deportivo, Económico y Verde. En cada uno se dispondrá de tecnología de realidad virtual y aumentada, y habrá recorridos inmersivos en 360º, juegos, hologramas, modelos 3D, trivias, entre otros.

Quienes no puedan asistir al Pabellón Amarillo de Plaza Mayor, podrán disfrutar de algunas actividades de la Feria de Educación “Siguiente Nivel” en la virtualidad, al ingresar a https://www.feriasiguientenivel.com/.