Más de 600 silleteritos desfilaron este 24 de julio por las principales vías de Santa Elena y más de 20.000 espectadores llegaron hasta el corregimiento para contemplar uno de los espectáculos más apreciados de la cultura paisa representado por las nuevas generaciones de silleteros, niños y niñas entre los seis meses y los 12 años de edad.

El desfile tuvo un recorrido de 1 km, que partió desde la Institución Educativa Santa Elena y que llegó hasta el Parque Principal de esta localidad y estuvo acompañado por 33 silleteros pioneros, simbolizando así como la tradición es transmitida de generación en generación.
Posterior al desfile, se realizó el quinto Concurso de Creatividad e Innovación con Flores, un espacio que destacó el trabajo e ideas plasmadas por Salomé Alzate Agudelo, Juan Manuel Zapata Agudelo y Melissa Ramírez Londoño, habitantes de Santa Elena, que exhibieron trajes elaborados con flores y materiales reciclados. Chirimías, música y actividades culturales cerraron la tarde de una jornada dedicada a los niños y niñas de Santa Elena.

Medellín, sus corregimientos y el Valle de Aburrá se preparan para el regreso de la Feria de las Flores en su formato presencial del 5 al 15 de agosto. El 28 de julio se tendrá lugar el lanzamiento oficial de la Feria de las Flores y se conocerán los detalles de la fiesta y el encuentro de las flores en la capital antioqueña.