La Papa CalienteMedellínPolítica

Entre listas abiertas una cerrada y otra sin definirse, están las apuestas de los partidos

La mayoría de partidos políticos que participarán en las elecciones regionales y locales del mes de octubre ya tienen definidas sus posturas dentro de las listas que integrarán sus candidatos en Antioquia. Les contamos:

Listas abiertas

Los siguientes partidos tendrán sus listas abiertas o voto preferente, donde los ciudadanos deberán sufragar por el partido y el candidato que siguen:

Liberal, Conservador, Alianza
Verde y los recién creados partidos, Creemos del “Fiquismo” e Independientes del “Quinterismo”.

Además, también habrá lista abierta la alianza que sacará una única lista conformada por La U, Mira, Justa y Libres y Cambio Radical.

Lista Cerrada

Hasta el momento solo ha confirmado el Pacto Histórico, que es la conformación de varios partidos como El Polo Democrático y diferentes movimientos, la conformación de sus candidatos a lista cerrada; es decir, los ciudadanos votarán por el partido y no por algún candidato en forma particular.

Indeciso

Está el Centro Democrático. Hace unos 8 meses, la tendencia era que el partido participase n las próximas elecciones con lista cerrada en Antioquia. Al pasar algunos meses la idea cambio, era a través de la lista abierta. Actualmente hay un 50-50, militantes que están a favor de una y otra lista. Pero decidirá el dueño del aviso, Álvaro Uribe Vélez

Muchos serán los llamados pero pocos los escogidos para ser elegidos como diputados y concejales en los diferentes municipios de Antioquia.

Artículos relacionados

Check Also
Close
Back to top button