Este sábado 26 de marzo, a las 3:00 p. m, se dará inicio al club de lectura “Leer en seña” de la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, un espacio en el que personas sordas y oyentes se reúnen en torno a los textos interpretados en lengua de señas colombiana.

La alianza entre la Secretaría de Cultura de Envigado y Comfenalco Antioquia, hace posible este encuentro con la lectura que busca eliminar las barreras con las que históricamente se han encontrado las personas con discapacidad auditiva, entregándoles lecturas a través de distintos tipos de comunicación pues las condiciones de los seres humanos pueden llegar a ser tan diversas como la misma literatura.

El encuentro tendrá lugar el segundo y cuarto sábado de cada mes en las instalaciones de la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango ubicada en Envigado en la Calle 37 Sur # 45B 27 Barrio Alcalá.

La metodología del club, es una lectura en voz alta de una de las promotoras de la Biblioteca acompañada de una interpretación en lengua de señas colombiana con la que se integran quienes tienen esta discapacidad y quiénes no.

Para participar no es necesario inscribirse previamente, cualquier persona interesada puede asistir al encuentro los días mencionados, además no es exclusivo para sordos.