El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, rinde cuentas visitando directamente a la comunidad en el marco de la estrategia “El alcalde en tu casa”. Los temas más demandados y frente a los cuales más compromisos se generaron fueron obras públicas, seguridad, bienestar social, salud, educación y medio ambiente, entre otros.
El ejercicio transcurrió mediante encuentros de una hora y media, aproximadamente, en los que el alcalde directamente dio informe del cumplimiento de los compromisos, en compañía de cada uno de los secretarios de despacho, quienes entregaron a cada Junta de Acción Comunal el informe impreso con las evidencias de la gestión.

La jornada fue acompañada por los secretarios titulares y suplentes del gabinete juvenil de varias carteras como Bienestar Social, Seguridad y Convivencia, el Despacho del alcalde y la Gestora Social, quienes dieron inicio a su experiencia en la administración pública, con el objetivo de fortalecer la participación juvenil y proyectar el relevo generacional de los liderazgos.

Según la administración municipal, en la mayoría de los casos, el cumplimiento de los compromisos supera el 90% y que aquellos que no fueron gestionados, obedecieron fundamentalmente a la inviabilidad por aspectos técnicos o legales, y otros, tuvieron que ver con que algunas personas de la comunidad no aportaron la documentación necesaria para los trámites respectivos del compromiso, esto especialmente en lo relacionado con subsidios y gestiones de atención en salud y otras áreas.