El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció el pago de las Pruebas Saber Pro a los estudiantes de grado once de las instituciones educativas oficiales y establecimientos de cobertura de la ciudad. Este beneficio, que se da por tercer año consecutivo, se otorgará en 2022 a más de 35.000 jóvenes.

Dicho anuncio se realizó en el evento liderado por la Alcaldía de Medellín, la Personería y Contraloría Municipal, donde 1.275 Líderes Futuro, asumieron los cargos de personero estudiantil, contralor escolar, representante estudiantil y mediadores escolares para el periodo 2022. Los alumnos fueron elegidos durante la jornada de Democracia Escolar el 25 de marzo.
De los líderes elegidos, 1.184 pertenecen a secundaria, de los cuales 295 asumen como personeros, 298 ocupan el rol de contralores, 295 son representantes y 296 mediadores. Por su parte, en primaria 91 niñas y niños lideran en sus escuelas, de ellos 25 en la personería, 20 en la contraloría, 25 son representantes y 21 mediadores.

“Esta prueba realmente es retadora, pero todos los esfuerzos y estudios que ustedes hagan, se ven recompensados en el resultado. Pero esto tiene también muchos retos para ustedes a la hora de pagarlo. Mientras yo sea alcalde, vamos a garantizar que cada año la ciudad saque los recursos para poder pagarlo”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.