La Papa Caliente

Falta de personal en la Personería de Medellín

La atención permanente que ofrece la Personería de Medellín se ha visto afectada en este inicio del año 2022, por las dificultades de contratación de alrededor de 100 contratistas adscritos a la Unidad Permanente para los Derechos Humanos – UPDH-. Esta situación, que no pasaba hace muchos años, se debe a la entrada en vigencia de la Ley de Garantías y a raíz de ello, servicios como: acompañamiento a marchas, reacciones inmediatas, atención a desplazamiento forzado, verificación de Derechos Humanos, asesorías, entre otros se han visto afectados por la falta de personal. Las dificultades se presentan por la ausencia de un convenio que permita la contratación de un operador encargado de disponer del recurso para contratar al personal requerido que ejerce las labores y funciones en la UPDH.

Desde los actos vandálicos ocurridos en mayo de 2021, en los que la infraestructura física de la sede El Bosque fue destruida, esta agencia del Ministerio Público estuvo prestando los servicios de la UPDH en la Sede Central, mientras se espera la reparación por parte de la Administración Municipal, quienes indicaron que este semestre se reestablecería su funcionamiento.

La Personería de Medellín hizo un llamado urgente para dar celeridad a la contratación del operador y normalizar la prestación del servicio en la UPDH.

Artículos relacionados

Check Also
Close
Back to top button