
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, acompañó este 20 de enero de 2026 el inicio del calendario escolar en Puerto Berrío, en una jornada en la que dio la bienvenida a estudiantes, docentes y directivos docentes y presentó la entrega de obras de infraestructura educativa en varias sedes oficiales del municipio, en el Magdalena Medio antioqueño.
La visita se enmarcó en el inicio de clases y en la activación de programas complementarios, como el Programa de Alimentación Escolar-PAE.
Las intervenciones de infraestructura se realizaron en la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, sede La Milla; en la Institución Educativa América, sede Pedro Justo Berrío; y en la Institución Educativa Antonio Nariño, tanto en su sede principal como en la sede Colegio Antonio Nariño.
De acuerdo con la Gobernación, los trabajos buscan mejorar las condiciones físicas de los planteles y fortalecer los entornos escolares con adecuaciones y mejoramientos que impactan el funcionamiento diario de las instituciones.
Según las cifras entregadas, el mejoramiento y adecuación de las tres sedes educativas tuvo una inversión total de $3.210 millones: $2.381 millones aportados por la Gobernación de Antioquia y $829 millones por el municipio.
Adicionalmente, Puerto Berrío fue incluido en una convocatoria de mejoramientos menores con la que se proyecta intervenir 19 sedes educativas, con una inversión departamental de $539 millones.
A esto se suma el anuncio del mejoramiento de la cubierta de la Institución Educativa Escuela Normal Superior del Magdalena Medio por $1.150 millones, con aportes de $950 millones del departamento y $200 millones del municipio.
En materia de permanencia escolar, la Gobernación indicó que el PAE en Puerto Berrío se ejecuta mediante convenio para atender a 2.869 estudiantes; la estrategia de Transformación de la Educación Media beneficia a 800 estudiantes, 36 docentes y 12 directivos docentes; y Jornada Extendida cubre a 720 estudiantes y 24 docentes.




