El cuerpo sin vida de Geiner Stewart David Mira fue encontrado en la mañana de este sábado en la central hidroeléctrica de Hidroituango, lo que pone fin a la búsqueda de las tres personas desaparecidas el pasado 16 de marzo. Sergio Alejandro Toro López fue encontrado el jueves y Guillermo de Jesús Pérez Restrepo el miércoles, todos fallecidos en un mientras realizaban trabajos de recuperación del recurso hídrico y reforestación en el embalse.
En un comunicado de prensa, EPM agradeció la labor de los bomberos de Sabanalarga, Ituango y Toledo en la búsqueda, así como el trabajo del Dagran, la brigada de emergencias de Hidroituango, la mesa de drones de la empresa y demás organismos que participaron en la busqueda y recuperacion de los cuerpos. Este trágico suceso enluta a la comunidad y pone de manifiesto los riesgos asociados a los trabajos en el sector energético.
La empresa reiteró su compromiso de seguir trabajando por la seguridad y bienestar de sus trabajadores y de la comunidad en general, así como de garantizar la seguridad en todas sus operaciones. Los trabajadores fallecidos serán recordados como héroes que lucharon por el bienestar de la región y la protección del medio ambiente.