ColombiaPolítica

Hueco de $30 billones, baja ejecución y deudas le espera a ‘el tigre’

La Contraloría General de la República entregó al Gobierno entrante el balance de 62 mesas de trabajo realizadas como parte del proceso institucional de transición administrativa. Tras revisar la información, el vicepresidente José Manuel Restrepo advirtió que el próximo Gobierno enfrentará un faltante cercano a $30 billones para financiar el Presupuesto General de la Nación de 2027, además de otros retos en materia de ejecución y sostenibilidad fiscal.

Restrepo también alertó sobre una ejecución real de apenas el 13 % en el sector transporte, procesos jurídicos relacionados con proyectos de infraestructura que comprometerían cerca de $14 billones y un déficit de recursos para el sector energético, que mantiene obligaciones pendientes con empresas prestadoras del servicio, entre ellas Air-e.

El vicepresidente electo calificó el panorama como “muy preocupante” y aseguró que la información entregada durante estas mesas evidencia importantes desafíos administrativos y financieros que deberá asumir el nuevo Gobierno desde el inicio de su mandato.

Artículos relacionados

Back to top button