Con el propósito de fortalecer e incentivar la integración de las Juntas de Acción Comunal y las organizaciones sociales de la ciudad, la Alcaldía de Medellín entregará hasta el 18 de diciembre más de 3.800 kits navideños para la preparación de natilla y buñuelos en las 16 comunas y los cinco corregimientos.

Para la distribución de estos paquetes, se hizo una convocatoria pública y virtual en la que se inscribieron cerca de 2.000 organizaciones de los territorios. A estas, se suman las Juntas de Acción Comunal, las Juntas de Vivienda Comunitaria y los ediles, a quienes se les entregaron 1.626 paquetes con capacidad para 100 porciones. Las organizaciones sociales recibirán 1.609 kits con capacidad para 50 preparaciones.
El secretario de Participación Ciudadana, Juan Guillermo Berrío, informó que la dependencia apoyó la realización de cinco eventos en las comunas 3, 6, 7, 11 y 15 en los que compartió con los líderes que organizaron las celebraciones navideñas en sus barrios,
Con estas actividades se busca que las celebraciones navideñas se conviertan en espacios libres de pólvora y se tenga precaución con la manipulación de líquidos calientes, de manera que se disfrute de estas festividades y permitan la integración, el esparcimiento y la sana convivencia entre los ciudadanos.