La Alcaldía de Itagüí, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, viene realizando alianzas y conexiones estratégicas con diferentes entidades públicas y privadas que permiten potenciar el alcance, exposición y comercialización de las marcas de los emprendedores locales. Como resultado de dicha gestión, es la primera vez que un municipio es invitado para participar mediante sus emprendedores a la rueda de negocios “compra lo nuestro”.
Son 250 mipymes de todo el país quienes presentarán sus productos ante un grupo de expertos para la distribución en plazas como Almacenes Éxito, Cencosud, Carulla, Sodimac Homecenter, entre otros.

La Dirección de Desarrollo Económico de Itagüí ha estructurado y ejecutado programas de formación y acompañamiento a emprendedores para la gestión de documentos y certificaciones como INVIMA, ICA, RUT, Cámara de Comercio, marca registrada, etc., que permiten formalizar el trabajo de los ciudadanos y consolidar su progreso empresarial de acuerdo a la normatividad.

Los seis emprendedores se seleccionaron mediante convocatoria y tras filtrar mediante el cumplimiento de los requisitos exigidos, los negocios que participarán se dedican a la producción de alimentos, productos de belleza, ropa y accesorios tejidos, entre otros.