Se realizó en Medellín el primer encuentro de Intercambio de Experiencias de Clubes Juveniles 2022: Universos Posibles, con la presencia de 385 jóvenes integrantes de diferentes colectivos del Distrito.

La jornada, realizada en la UVA Huellas de Vida de San Javier, en la comuna 13, estuvo integrada por la carrera de observación en el Graffiti Tour, el torneo relámpago de fútbol, el ensamble de danzas y el taller de primeros auxilios. Además de un intercambio artístico con música y danza.

Este encuentro reunió a grupos organizados del proyecto en diferentes puntos de la ciudad, asociados por cercanía en el territorio y por intereses comunes. Con esto se potencia la presencia de los jóvenes y se mejora el acceso a las oportunidades de las instituciones públicas, privadas y comunitarias, las cuales son divulgadas a través de la plataforma Medellín Joven y de las redes de WhatsApp del movimiento juvenil en las comunas y corregimientos.
Durante la actividad se presentó la Red de Clubes Juveniles, iniciativa que articula los esfuerzos de las organizaciones locales y que se propone generar influencia en la política pública de Medellín, a través de la representación de las iniciativas e intereses juveniles.

La alianza entre las secretarías de Juventud y de Cultura Ciudadana facilitará la participación de los jóvenes en la formulación del Plan Decenal y favorecerá las sinergias en los territorios para fortalecer los procesos de incidencia juvenil sobre el desarrollo de la ciudad.