Antioquia

Judicializado presunto cabecilla del frente 36 de las disidencias de las FARC en Campamento, Antioquia

Un juez de control de garantías envió a prisión a Jainober Jiménez Restrepo, quien habría usado su cargo como presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Campamento (Antioquia) para favorecer las acciones del frente 36 de las disidencias de las FARC.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el procesado sería uno de los cabecillas de esta estructura armada ilegal y habría instrumentalizado a las comunidades de la zona, convocándolas a reuniones donde presuntamente incitaba a impedir el ingreso de la Fuerza Pública a sectores rurales del municipio.

“Los elementos probatorios indican que este hombre utilizaba su posición en la comunidad para intimidar, imponer multas y manipular a los habitantes con el fin de obstaculizar las operaciones militares”, señaló la entidad investigadora.

Uno de los hechos más recientes ocurrió el 25 de septiembre, cuando Jiménez Restrepo habría reunido a más de 200 personas para bloquear las acciones de la Policía Nacional en zona rural de Campamento.

Por estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó el delito de concierto para delinquir agravado. El acusado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Artículos relacionados

Back to top button