El alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, acompañado del viceministro (e) de Vivienda, Ciudad y Territorio, Edgar Picón y el gerente de VIVA, Luis Roberto Durán, visitaron los hogares de Cenelia Zapata y de Jhon Jairo Román, ubicados en el barrio Villa Fátima, en el marco del programa casa Digna Vida Digna. Estos son 2 de los 321 hogares beneficiados hasta la fecha con esta iniciativa.
La alcaldía de Itagüí tiene en ejecución 614 subsidios de mejoramiento de vivienda de una meta de 1.000 establecida en su plan de desarrollo, tanto en el marco del programa Casa Digna Vida Digna, así como con recursos propios, además, este miércoles 15 de junio finalizó una nueva convocatoria para adjudicar 500 nuevos subsidios. Se espera que, al finalizar este gobierno, más de 1200 hogares sean beneficiados, superando en más de 200 la meta trazada para este cuatrienio.

Cocinas, baños, pisos y pintura, son algunas de las intervenciones que reciben las viviendas en el marco del programa Casa Digna, Vida Digna, que busca que los hogares mejoren sus condiciones de habitabilidad y con esto su calidad de vida.

José Fernando Escobar, alcalde de Itagüí, manifestó: “El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda, de Findeter, VIVA de la Gobernación de Antioquia y con recurso de la ciudad, nos unimos a mejorar las condiciones de las familias, con recursos de estas 3 entidades y también con recursos propios sacamos otras convocatorias para llegar a esos 1200 mejoramientos en toda la parte urbana y rural de la ciudad de Itagüí”