Con más de 40 actividades en las 16 comunas y los cinco corregimientos, la Alcaldía de Medellín celebra, en mayo, el Mes de la Familia, que se enmarca en la estrategia “Mi familia, mi futuro”, con el fin de conocer cómo se visualizan los hogares y qué condiciones, oportunidades y capacidades necesitan para una mejor calidad de vida.

Con la Gerencia de Corregimientos se programaron para este mes micro ferias de servicios, y junto a la Secretaría de Educación se desarrollará “Calendario, más tiempo en familia” en la cual, cada día, se hará una actividad para compartir. Este contenido pedagógico impactará a estudiantes, cuidadores, docentes y sus entornos cercanos.

La Administración Municipal informó además que, de forma permanente, cuenta con servicio de Acompañamiento Familiar, el cual va dirigido a población en situación de pobreza monetaria y multidimensional.

Los escenarios de participación donde el “Futuro” va a ser protagonista serán: pre-foros, mes de la familia, Foro Anual de Familia, Autoevaluación de la Política Pública para la Familia y Actualización del Plan Estratégico de la Política Pública para la Familia.