La Papa CalienteMedellín

La Contraloría Distrital de Medellín vigila la problemática de infraestructura educativa en la ciudad

Luego de conocerse los hechos ocurridos en la Institución Educativa Doce de Octubre, en la que colapsó el techo de un aula de clase y lesionó a varios estudiantes, el contralor distrital Pablo Andrés Garcés Vásquez activó la vigilancia fiscal a la infraestructura educativa del Distrito.


Un equipo de la Subcontraloría y la Contraloría Auxiliar de Educación visitó en horas de la mañana de este jueves la Institución Educativa afectada, con el fin de conocer de primera mano los hechos ocurridos. Desde el año anterior el contralor Garcés Vásquez ha visitado otras instituciones como Santa Rosa de Lima, el Limonar y Gilberto Álzate Avendaño, atendiendo las denuncias de la ciudadanía por el mal estado de los colegios.

Con respecto a la problemática, el contralor lamentó el atraso histórico en infraestructura educativa y expresó que “estaremos con la lupa puesta para que las vigencias futuras aprobadas por $319 mil millones, impacten verdaderamente las 398 sedes comprometidas, de 421 que hay en la ciudad”


La Contraloría Distrital de Medellín estará siempre vigilante para proteger a los
niños, niñas y adolescentes.

Artículos relacionados

Check Also
Close
Back to top button