La Escuela Para la Sostenibilidad Empresarial del Área Metropolitana superó las expectativas
La Escuela para la Sostenibilidad Empresarial, un programa liderado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, certificó en su segunda fase un total de 1217 personas. En total, fueron 1699 las certificaciones entregadas, en razón de que varias de las personas que accedieron a este modelo de formación gratuito accedieron a varios de los doce procesos formativos ofrecidos.
La Escuela para la Sostenibilidad Empresarial se desarrolla sobre un proceso formativo de 4 líneas estratégicas, donde se ofrecen 11 cursos de 56 horas cada uno y 1 diplomado de 120 horas. Con esta formación, se busca consolidar y potenciar la reactivación económica de los 10 municipios del Valle de Aburrá y contribuir al desarrollo de los individuos, los colectivos, las empresas y entidades. Es, además, uno de los programas que evidencia el liderazgo de la Entidad para fortalecer las capacidades locales y generar estrategias que conlleven al logro de avances importantes en el desarrollo económico y social del territorio.
En la clausura de la segunda fase, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá hizo un reconocimiento público a cinco estudiantes, cinco empresas y tres municipios del territorio que se destacaron por compromiso y participación en el tiempo dedicado al estudio virtual.